Central Romana Corporation

Aeropuerto Internacional La Romana

Aeropuerto Internacional La Romana

En 1998 el Central Romana Corporation Ltd, dándole continuidad a los proyectos plasmados en el plan maestro de la empresa, da inicio a la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de la Romana, Casa de Campo. Central Romana Corporation, Ltd. a través de su subsidiaria, Airport Management Services, Ltd, deja inaugurado el 14 de diciembre del 2000, a un costo aproximado de RD$1,000,000,000 un nuevo y moderno aeropuerto, sustituyendo así el Aeropuerto Internacional Punta Aguila.

Aeropuerto La Romana

Características

El aeropuerto dentro de su perímetro interno, pose una extensión de terreno de 3, 850,000 m2. En su diseño se tomó en consideración emular a un ingenio azucarero, y de ahí nace su slogan “El más dulce del Caribe.” Las tres terminales con que el aeropuerto cuenta son: la Internacional comercial; la de Aviación Privada Internacional y la Doméstica, están totalmente separadas una de otra. La Terminal de aviación comercial, ha sido dotada de los equipos mas modernos, iluminación, sistemas de sonido, acondicionadores de aire, mostradores, sistemas de seguridad electrónico en sus puertas, sistemas de detección de incendios, máquinas de rayos X, entre otros.

Para mayor comodidad y disfrute de los pasajeros la sala de espera cuenta con: tiendas de zona franca, cafeterías y las más famosas cadenas de restaurantes de comida rápida del mundo, área de fumadores, taxis, servicios bancarios y centro de llamadas entre otros. Dispone además del Salón Premier, para pasajeros que deseen disfrutar de más privacidad a la espera de sus vuelos La Terminal de Aviación Privada Internacional, localizada al oeste de la Terminal de Aviación Comercial Internacional, comparte el área de rampa con la Terminal de Aviación Doméstica.

Fue inaugurada en el mes de diciembre del 2004, ha sido también dotada de modernos equipos y mobiliarios que la hacen única, en cuanto a la privacidad y servicio a sus usuarios. La Terminal de Aviación doméstica ha sido concebida de forma tal que con un servicio rápido y eficiente satisfaga las necesidades de los pasajeros en vuelos nacionales. Las tres terminales tienen estacionamiento para vehículos de manera independientes. A partir del año 2003 y después de la construcción del Muelle Turístico Casa de Campo, se iniciaron las operaciones de cruceros en los muelles ubicados a ambos lados de la desembocadura de la Ría Romana.

El aeropuerto sirve como soporte para la llegada y salida de los pasajeros que llegan en estas embarcaciones, apoyados en procedimientos sencillos pero eficientes en materia de seguridad, operacional y de servicio.

top

Datos Técnicos del Aeropuerto

  • Categoría del Aeropuerto según OACI: 8
  • Categoría del Aeropuerto según FAA: IV
  • Horas de operación: 24H, 24/7

Plataforma Terminal Comercial Internacional

Dimensiones: 400 mts de largo y 135 mts de ancho

  • 7 posiciones de estacionamiento de aeronaves con una mezcla de cuerpo estrecho, cuerpo ancho y jumbo.
  • Construída en hormigón asfáltico de alta resistencia

Plataforma Terminal Aviación Privada Internacional y Doméstica

Dimensiones: 160 mts de largo y 72 mts de ancho.

  • Capacidad para 35 aeronaves de aviación ejecutivo

El Aeropuerto Internacional de la Romana, casa de Campo, ha sido un fuerte facilitador complementario al desarrollo turístico de la región oriental del país. Su concepción de prioridad en la satisfacción de los clientes, unido al confort de sus instalaciones y el calor humano de su personal, ofrecen la mejor impresión a la llegada y despedida de visitantes. Sus objetivos son seguir como hasta ahora, trabajando con los mismos estándares en beneficio del buen nombre del turismo en la República Dominicana.

top

English Version
Casa de Campo
Casa de Campo
Costa Sur
Costasur
Marina Casa de Campo
Marina Casa de Campo
Hotel Santo Domingo
Hotel Santo Domingo
Casa del Mar
Casa del Mar
Puerto Casa de Campo
Puerto Casa de Campo