Central Romana Corporation

Zona Franca la Romana

Zona Franca La Romana

Zona Franca Romana, la primera zona franca del país instalada en el 1969, es una de las contribuciones más positivas de la empresa a la economía del país, ya que, contando con el apoyo del Gobierno Dominicano, ha servido como solución a la preocupación general por la escasez de fuentes de empleo en la región este, lo que una vez provocó gran presión laboral en el sector azucarero, el cual es el principal empleador de la región.

Debido a esto, ejecutivos de la empresa sugirieron la creación de industrias de alto contenido de mano de obra con el fin de exportar los productos hacia el mercado estadounidense. La creación de esta primera zona franca del país fue el resultado de la unión de esfuerzos y voluntad de los sectores público y privado. La empresa aportó la idea y el capital, y el Gobierno Dominicano contribuyó con el otorgamiento de todos los incentivos y las facilidades necesarias.

Zona Franca Romana ha servido como patrón de referencia para la creación y desarrollo de los demás parques industriales del país, que hoy día ascienden a 51, diseminados por todo el territorio nacional. Actualmente Zona Franca Romana emplea a más de 8,000 personas.

Para más información visite: www.zfr.com.do

English Version
Furfural
Furfural
Hierro Dominicano
Hierro Dominicano
Promaco
Promaco
Agrocarne & Agrolacteos
Agrocarne & Agrolácteos